Barcelona le ganó a Sevilla y dio un paso más hacia el título
Algarabía total en el Camp Nou y en gran parte de Cataluña. Barcelona derrotó a Sevilla por 3-0 en un encuentro más que favorable del que sacó los tres puntos necesarios para alejarse a ocho unidades de Real Madrid en la cima de LaLiga.
La filosofía de los Blaugranas no cambia nunca. A veces puede modificar un poco su estilo y tener sus variantes, pero la tenencia de la pelota y la idea de dominar el partido desde el inicio es una habitual.
Así también fue en este enfrentamiento, donde los Culés se hicieron con la posesión del balón desde el primer minuto de juego, aunque les costó dañar y ser punzantes ante el arco defendido por Bono.
El primer aviso de los dueños de casa fue a los 16′ con un tiro de esquina que fue directo a la cabeza de Ronald Araújo, quien conectó de gran manera por todo lo alto pero su disparo se fue apenas ancho.
Antes del cierre, Robert Lewandowski tuvo un casi mano a mano que le cortaron justo desde atrás antes de que pueda soltar la pegada, mientras que a los 41′ el serbio Nemanja Gudelj estuvo a nada de marcar en contra tras desviar un centro de Jordi Alba.
Ya en el complemento, el Barça no tardó para de una vez por todas ponerse en ventaja. Luego de una larga secuencia de 17 pases, Franck Kessié filtró un pase al área para la subida de Alba, quien solo contra el arquero marroquí definió al segundo palo para la celebración.
Con el envión anímico, el conjunto dirigido por Xavi aumentó la diferencia a los 70 minutos con la anotación de un Gavi que solo tuvo que poner el pie para mandar la pelota al fondo de la red tras la habilitación al ras del suelo de Raphinha.
Los Blaugranas liquidaron el asunto a los 78′ con una acción similar. Tras juntar pases de una banda a la otra, Jordi Alba pasó a faceta de asistidor y Raphinha, quien apareció solo por el centro del área, a modo goleador con un simple empujón al esférico.
Gracias a esta victoria, Barcelona, que en la próxima jornada visitará a Villarreal, se permitió dar un paso más hacia el título de LaLiga, ya que ahora le sacó una diferencia de ocho unidades a su escolta Real Madrid.